EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Después de una intensa lucha, el cupo laboral travesti-trans ES LEY

Por Radio Tierra Campesina
26/6/2021

La norma representa un nuevo avance en la ampliación de derechos en el país. Con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, se desató la alegría y euforia en las organizaciones de la diversidad. La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el bloque de Juntos por el Cambio votó dividido.

Esto quiere decir que ya pueden acceder a un trabajo digno, revindicar sus derechos y tener la libertad para elegir entre sus opciones. Históricamente los trabajos de las travas ha sido vulnerado, por lo que la mayoría de las chicas han tenido que someterse a trabajos de prostitución, al no tener otra opción. Algo que con esta nueva ley quedará en el pasado.

La nueva ley conquistada establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

Maria Paula Monty, integrante de la cooperativa textil trans VIENTOS DE CAMBIO, pasó para charlar sobre la reciente aprobación de la dicha ley.

maria%20paula%20monty%20ley%20cupo%20laboral%20travesti%20trans%2025%20de%20junio%202021

Comparte en tus redes sociales