EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Se sigue exigiendo por paritarias salariales

Por Radio Tierra Campesina
1/10/2021

Desde el sute se rechazó la política de decretos salariales del gobierno y su carente diálogo con los/as trabajadores/as de la educación.
Ayer miércoles 29/9  desde las 18:30 ,  se concentraron y movilizaron desde el nudo vial contra el decreto y el ajuste.

Se acumuló una pérdida de más de un tercio del salario durante 2020 (36,1 %), por lo cual los montos otorgados por decreto resultan totalmente insuficientes. Incluso, el cálculo de aumento porcentual del gobierno -45%- (sobre el salario de diciembre de 2019), suma cifras no remunerativas ni bonificables lo que repercute gravemente en las jubilaciones y las futuras negociaciones salariales, además achatar toda la escala salarial.

La cereza del postre de la política de ajuste de Suárez-Cornejo es que el salario en Mendoza ha caído por debajo de las otras provincias siendo uno de los peores del país, e incluso, no alcanza ni al MÍNIMO fijado por la Paritaria Nacional Docente y cada vez está más lejos de la canasta básica familiar.

Para contarnos de este tema, ayer pasó por el estudio de la RTC Laura Espeche, quien es secretaria del SUTE; a continuación la entrevista completa:
 

laura%20espeche%20sute%2045%20falso%2029%20set%202021

Comparte en tus redes sociales