EL CLIMA EN MENDOZA 13°

"El fuego no se toma un descanso"

Por Radio Tierra Campesina
24/2/2022

Ante la convocatoria del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, se solicito a  Mendoza a través de la secretaria de Medio Ambiente y ordenamiento territorial y la dirección de recursos naturales se dispone un equipo en el que Diego Martí brigadista mendocino, coordinador general del Plan Provincial Manejo del Fuego de Mendoza, que junto a otres bigadistas que conformaron el equipo que viajó a asistir los incendios en la Provincia de Corrientes.

Diego nos comenta como se realizaron los trabajos para la contención del fuego: "se trabajoó encoordinación con el servicio Nacional del Manejo del Fuego, y es un trabajo sin descanso, no se podía ir a dormir descuidando los focos de fuego, se dejaba una cuadrilla como guardia", "el fuego no se toma descanso"

En Mendoza se puede denunciar quienes esten realizando o con intenciones de originar un foco de fuego al 911. Ademas se  les puede castigar al responsable con multas superan los cuatro millones de pesos y esta contemplado en el código contavencional el solo hecho de hacer fuego. En tanto que en Corrientes no tienen normativas similiares

Diego%20Marti-%20coordinador%20general%20del%20Plan%20del%20Fuego-%20%2024%20de%20feb%202022

Comparte en tus redes sociales