EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La familia Toledo, acompañada de organizaciones feministas, convocan nuevamente al Palacio de Justicia frente a esta prórroga de la Audiencia.

El próximo lunes se llevará a cabo la Audiencia por la violación grupal y femicidio de Paula Toledo

Por Radio Tierra Campesina
31/3/2022

Fue prorrogada, al 4 de abril, la audiencia por la violación grupal y femicidio de Paula Toledo que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Marcos Graín -único juzgado en el caso- y que se espera que se discuta y decida en base a las peticiones de la Fiscalía (quien pidió aumentar la pena), la querella (quien solicita cambio de carátula) y de la defensa (quien pide la absolución).

En diálogo con Radio Tierra Campesina Guillermo Rubio -abogado de la familia de Paula Toledo- comentaba que "este proceso se está llevando a cabo, no porque a la Justicia le haya urgido, sino en base a la resistencia y constancia de Nuri, la mamá de Paula, quien ha estado constantemente exigiendo justicia para su hija y para si misma. Ella es la principal responsable que la causa haya llegado a este punto"

"Esperamos de esto es que haya una reflexión honesta y sincera sobre la causa que simplifique un poco las cosas para poder avanzar" Sostiene Rubio.

La audiencia será llevada a cabo el 4 de abril a las 09:00 horas en el Palacio de Justicia de Mendoza.

Sobre el caso:

Los hechos ocurrieron entre el 30 y 31 de octubre de 2003 en San Rafael en donde se sostiene que Marcos Graín llevó a Paula a un espacio alejado entregándola a un grupo de varones de una pandilla que lideraba Graín junto a los hermanos Echegaray y los Gauna quienes violaron y posteriormente asesinaron a Paula. Las pericias forenses determinaron que la adolescente fue salvajemente violada y torturada con quemaduras de cigarrillo, y que la muerte fue causada por la violencia del acceso carnal vía anal, sumada a maniobras de presión en su cuello ejecutadas por parte de sus agresores. 18 años han pasado del crimen y aún no hay una sentencia firme que garantice una justicia para Paula Toledo y su Familia.

GuillermoRubio-abogadoFlaToledo

Comparte en tus redes sociales