Asambleas y organizaciones presentaron notas en la Legislatura para evitar la adhesión al RIGI

COMPARTIR

Pese a los reclamos y movilizaciones, la cámara de diputados de la provincia de Mendoza voto a favor y este proyecto creado a partir de la Ley de bases obtuvo la media sanción.

El miércoles 31 de julio en la Cámara de Diputados de Mendoza se aprobó la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), en contra de lo establecido a las leyes nacionales que establecen que cada provincia tiene la responsabilidad de gestionar sus bienes comunes. Los diputados elegidos por el pueblo votaron a favor de las corporaciones, ganando así media sanción.
El RIGI busca inversiones extranjeras otorgando grandes beneficios tributarios y cambiarios por 30 años, pudiendo hacer usufructo de nuestras tierras sin tener la obligatoriedad de contratar a proveedores locales, ni agregar valor en Argentina.
Sin dudas estas nuevas políticas económicas nacionales modificarán leyes ambientales como la 7722, entre otras.
En la puerta de la Legislatura se reunieron Organizaciones Sociales y las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza para presentar notas tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores para expresar la disconformidad con este régimen y apelar a la conciencia, sensibilidad y responsabilidad de los políticos implicados.