Radio popular y comunitaria La Pujante FM 93.3

Un hermoso espacio de expresión y conexión, situado en el corazón de la Biblioteca Popular y Comunitaria José A. Pujadas. Esta radio no es solo un medio de comunicación, sino un puente que une nuestra comunidad, difundiendo voces, historias, experiencias que reflejan nuestra diversidad y riqueza cultural. Nuestra radio es un testimonio del poder de la comunicación comunitaria. Sirviendo como plataforma para la educación, el diálogo y la participación del pueblo. Aquí cada voz cuenta, cada historia importa. La Pujante y todos los medios comunitarios estamos en constante lucha contra las fuerzas que buscan silenciarnos o limitar su impacto. Sin embargo, a través de la resistencia y la perseverancia continuamos sirviendo como un pilar vital de la democracia y la libertad de expresión en nuestra comunidad. Es por eso que tu aporte es esencial para nuestra subsistencia. Sumate al aire de LA PUJNTE! Encontraras desde programas informativos, noticias locales, hasta música y entretenimiento. Nos esforzamos por ofrecer contenido relevante y enriquecedor que resuene con nuestros oyentes. Dirección: Beltrán 55 – Tulumaya, Lavalle.

  • Más de 250 estudiantes participaron del 2° Encuentro de Escritura Creativa

    Más de 250 estudiantes participaron del 2° Encuentro de Escritura Creativa

    El pasado viernes 14 de junio se realizó en las inmediaciones del Centro de Estudios e Investigaciones de Lavalle (CEIL) el segundo encuentro de escritura creativa.

  • Ni Una Menos Lavalle: unión municipal y social en la lucha contra la violencia de género

    Ni Una Menos Lavalle: unión municipal y social en la lucha contra la violencia de género

    En el marco del 3 de junio las organizaciones sociales en conjunto con la municipalidad de Lavalle realizaron un encuentro a 9 años de la primera marcha de NI UNA MENOS . Sus ejes se centraron en concientizar sobre las problemáticas que viven las mujeres que son víctimas de la violencia machista y que en algunos casos terminan, lamentablemente, en femicidios.

    Éste es el tercer encuentro que se realiza en el Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, ubicado en Sarmiento y Beltrán. El 8M, 24M y 3J son fechas representativas y significativas para las organizaciones sociales, ya que representan luchas históricas que nos han llevado a adquirir derechos y que siguen traccionando para seguir manteniendolos vigentes y continuar luchando por los que nos faltan conquistar.

    Es por eso que desde La Pujante nos parece valioso poner el foco en el trabajo mancomunado que se viene realizando entre la institución municipal y las distintas organizaciones del departamento, desde que comenzó la nueva gestión del intendente Edgardo González.

    Teniendo en cuenta lo anterior, decidimos entrevistar a las referentes de las distintas organizaciones y a la directora Fabiana Denmani, de la oficina de Educación, Familia y Género.

    En este sentido, tanto para las organizaciones como para el municipio, la articulación se percibe de manera muy positiva. Consideran que las políticas públicas deben ir de la mano y acompañar el trabajo que realiza cada una de las organizaciones, donde se acentúa la importancia del trabajo territorial que se viene realizando, las organizaciones conocen el territorio y saben cuáles son las necesidades de las mujeres, como también, las falencias del Estado.

    Resaltan de esta articulación el compromiso, el respeto, el compañerismo, tener un espacio donde se hable de derechos, no de banderas y partidos políticos, sino, que se respeta la diversidad de ideas y se entiende que cada aporte hace parte de la transformación que se busca conseguir. Mientras que desde el municipio se destaca el trabajo colectivo, la interseccionalidad, la lucha y las convicciones que se comparten sobre el feminismo.

    Al mismo tiempo, que se reconoce todo el trabajo que queda por hacer en pos de garantizar derechos de la mujer, las organizaciones buscan tener más participación en las decisiones que se toman en relación a como mejorar la calidad de vida, que se las tengan en cuenta para aportar ideas, teniendo presente el conocimiento y la experiencia que tiene cada una desde lo vivenciado en el territorio.

    Desde la municipalidad se está trabajando para fortalecer el vínculo del Estado con las organizaciones, seguir construyendo de manera representativa el mural del paseo de VMJ y realizar un encuentro departamental masivo de mujeres donde se puedan seguir articulando y fortaleciendo estos lazos.