Puntos digitales activos en Lavalle

COMPARTIR


Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades. Este programa cuenta con más de 13 años de continuidad ininterrumpida como política pública de inclusión, en la provincia existen más de 15 puntos de los cuales 2 se encuentran en el departamento de Lavalle.

En el departamento de Lavalle se encuentran dos Puntos Digitales, uno en el CIC (centro integrador comunitario) de Jocoli, inaugurado en 2018 y el otro, en el CIC de Costa de Araujo puesto en funcionamiento en el año 2022, estos espacios tiene como finalidad disminuir la brecha digital existente y ser un aporte a través de la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales para las personas que lo requieran.

Estos lugares permiten a niñ@s, jóvenes y adult@s, contar con un equipamiento adecuado para su formación y capacitación con igualdad de oportunidades, indispensable para fortalecer el arraigo. Estos Puntos Digitales están preparados para desarrollar actividades con personas de todas las edades relacionadas con la alfabetización digital, el entretenimiento, investigaciones educativas y sociales. Los espacios están divididos en distintas secciones, uno con Ultrabook, para que puedan conectarse a Internet y capacitarse. El área de juego con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Y por último, una sala de cine, donde pueden ver proyecciones, películas y televisión, con el fin de participar en debates y talleres.

En comunicación con Marcela Montenegro, directora de Modernización del Estado del municipio de Lavalle nos adelanta lo siguiente “estamos charlando con la gente de Nación para poder instalar otros dos puntos digitales más, porque realmente el funcionamiento de nuestros puntos digitales en estos seis meses ha aumentado lo suficiente como para que ya podamos solicitar otros”.

Siempre se busca un punto medio “no todo puede ser una pantalla y tampoco es necesario que estemos tan alejados de las pantallas” así que también se busca otras formas de trabajo por ej. con los más chiquitos, hacer sus propios juguetes nos dice Marcela.

A continuación podés escuchar la entrevista completa.