Un año de la COPRODEP

COMPARTIR

Organismos de derechos humanos, de la mano de la comunidad católica y vecinxs del Barrio San Martin, se reunieron para conmemorar el primer aniversario de la COPRODEP -Comisión Provincial para la búsqueda del Destino de Personas Desaparecidas- en la Parroquia Virgen de los Pobres.

Ruben Estrina, Sacerdote Jesuita y Párroco de la Iglesia Virgen de los Pobres, refirió que allí tienen la tumba del cura “Macuca Llorens, comprometido por la justicia, la verdad y la fé, que supone una visión integral del hombre”.

La actividad que se realiza hoy “es un acto aniversario de la fundación Coprodep, quienes trabajan por mantener la memoria de quienes lucharon por un mundo mejor…consideramos que las personas son hijas de Dios y por lo tanto hay que mantener su dignidad” explicó.

La Mosquitera

Marcelo Colombo, Obispo de Mendoza de la Iglesia Católica, refirió que “para nosotros es la oportunidad de hacer publico el pedido de quien sepa algo sobre la desaparición de estas personas que pueda hacerlo”.

“Creemos que esta búsqueda de verdad es legitima y no puede ser sustraída de la búsqueda de los estados” sostuvo. “Nosotros, como conferencia episcopal, pusimos a disposición de la sociedad todos los archivos, comunicaciones para que fuera disponible a la opinión pública”.

Corresponsalía desde la Parroquia Virgen de los Pobres al aire de En colectivo