Entregaron más de 1000 gallinas ponedoras a familias productoras y huerteras

COMPARTIR

Familias organizadas junto al INTA Lavalle organizaron la compra. Son de las razas Negra INTA y Araucanas y se crían en San Rafael. Anteriormente eran entregadas en el marco del programa ProHuerta.

Más de 50 familias pudieron acceder a las pollas que en unos 5 a 6 meses serán gallinas ponedoras. En algunos casos para el autoconsumo, y en otros serán criadas para la comercialización. En el momento de la entrega recibieron una capacitación por parte de especialistas, quienes dieron las pautas y consejos adecuados para los cuidados y la cría de las aves.

Conversamos con Mariana Díaz Valentín, Jefa de la Agencia de Extensión Rural del INTA Lavalle quien nos informó los detalles:

Una política pública que ya no está

Anteriormente estas aves eran entregadas gratuitamente a familias de la agricultura familiar en el marco del Programa ProHuerta, al igual que semillas para la huerta, frutales, y otros proyectos de mayor envegadura como la construcción de pozos y cisternas para el acceso al agua.

El financiamiento del ProHuerta, que funcionó durante 30 años, surgía del ex Ministerio de Desarrollo Social (hoy Capital Humano) y se ejecutaba a través del INTA, pero desde hace algunos meses no se renovó el convenio y dejó de ejecutarse.