La Bulla Comunicación Alternativa

Medio de comunicación comunitario, alternativo y popular que surge en el año 2011 en la ciudad de San Luis. Primero, como un proyecto radial de la Casita Cultural, un espacio de articulación que por varios años albergó talleres culturales, recreativos, educativos con impronta comunitaria y popular. Cuando la Casita Cultural deja de existir, allá por el año 2015, La Bulla se transforma en una organización comunicacional comunitaria, alternativa y popular autónoma.

Leé más sobre nuestro medio

En esos primeros años, en el Barrio Aeroferro, también va tomando forma la página web de La Bulla, con la misma impronta que la radio: la comunicación como derecho de todes donde el protagonismo indiscutible lo tienen las voces de vecines de los barrios puntanos.

La Bulla se posiciona como un medio feminista, transfeminista, lgbt+, antipunitivista, con impronta en derechos humanos y en defensa de los bienes comunes. Un medio que no cubre hechos, no difunde “casos”, sino que acompaña y participa de procesos de cambio y transformación social.

Con la intención profunda de aportar miradas que permitan visibilizar esos otros relatos que los medios de comunicación hegemónicos esconden, La Bulla busca, desde la incomodidad, mostrar la crueldad del sistema capitalista y patriarcal al tiempo que visibilizar las resistencias, luchas y celebraciones anticapitalistas y antipatriarcales.

Para La Bulla, la comunicación también es una herramienta popular de construcción colectiva. Por eso, la autogestión y la autonomía son caminos a recorrer junto a compañeres y a otros medios comunitarios. Porque, es una certeza, ¡la salida es colectiva!
Y en esa línea, desde sus inicios, es parte de la RNMA – Red Nacional de Medios Alternativos y del COMECUCO – Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo.

La Bulla tiene su estudio radial en el B.U.O Barrios Unidos del Oeste – Espacio Cultural Comunitario en 25 de Mayo 2171, Barrio Rawson de la ciudad de San Luis.

  • San Luis: el “Año de la Educación” empieza con docentes empobrecides y escuelas técnicas en crisis

    San Luis: el “Año de la Educación” empieza con docentes empobrecides y escuelas técnicas en crisis

    Lejos de una política de fortalecimiento educativo, se evidencia un desfinanciamiento sistemático que hunde a las y los docentes en la pobreza y estrangula el futuro de la educación técnica.

  • Daniel Vera, el jubilado detenido por opinar contra Milei en Facebook

    Daniel Vera, el jubilado detenido por opinar contra Milei en Facebook

    Daniel Vera, jubilado de 64 años y residente en Resistencia, Chaco, permanece detenido desde hace siete meses por haber publicado en la red social Facebook mensajes críticos hacia el presidente Javier Milei y el gobierno nacional, así como por expresar su apoyo a la causa palestina.

  • “Trabajador te estamos avisando, a tu jubilación se la están afanando”: jubilades de San Luis inician el año movilizades

    “Trabajador te estamos avisando, a tu jubilación se la están afanando”: jubilades de San Luis inician el año movilizades

    Jubilados y jubiladas autoconvocados de San Luis realizaron el miércoles 7 la primera movilización y, como ya es costumbre, se manifestaron frente al Correo Central para recorrer la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

  • Incendios en la Comarca Andina: no es fuego, es capitalismo

    Incendios en la Comarca Andina: no es fuego, es capitalismo

    Como cada verano, la Comarca Andina vuelve a arder. Esta vez, el incendio en Puerto Patriada, Chubut, arrasó al menos 1.800 hectáreas, destruyó viviendas y obligó a evacuaciones preventivas en El Hoyo y zonas cercanas a Epuyén, donde el fuego cambió de dirección y se está propagando hacia la zona del Pirque. Además, el Parque Nacional Los Alerces está en alerta, con un incendio activo en el Lago Menéndez.

  • Imperialismo sin máscaras: EE.UU. interviene militarmente Venezuela

    Imperialismo sin máscaras: EE.UU. interviene militarmente Venezuela

    EE.UU ejecutó, en la madrugada del sábado, un operativo militar en Venezuela y secuestró a presidente de dicho país, Nicolás Maduro. El hecho, anunciado públicamente por Donald Trump, marca un cambio de paradigma geopolítico en la región, con la violencia, la unilateralidad y la lógica de ocupación como banderas explícitas.

  • Navidad en Comunidad: un almuerzo colectivo frente a la crisis y el abandono estatal

    Navidad en Comunidad: un almuerzo colectivo frente a la crisis y el abandono estatal

    Este martes 23, desde las 12.00, la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis fue escenario de Navidad en Comunidad, un almuerzo colectivo impulsado por la organización Suena el Bajo, junto a Jubilados Autoconvocados San Luis, con el objetivo de compartir la mesa con personas en situación de calle en un contexto social atravesado por la crisis económica que profundiza el gobierno de Javier Milei.

  • La “Ley de Libertad Educativa” y el fin de la escuela como garantía estatal

    La “Ley de Libertad Educativa” y el fin de la escuela como garantía estatal

    Un análisis del proyecto de “Ley de Libertad Educativa”, presentado el martes 9 de diciembre por el gobierno nacional, revela un cambio de paradigma que desmantela los pilares del sistema educativo nacional tal y cual lo se conoce en la actualidad.

  • Memoria viva: Condenaron a 25 años de prisión a dos responsables de la Masacre del Pabellón Séptimo

    Memoria viva: Condenaron a 25 años de prisión a dos responsables de la Masacre del Pabellón Séptimo

    A casi 50 años de la represión y el incendio en el penal de Devoto, Buenos Aires, la justicia condenó a 25 años de prisión a dos exfuncionarios del Servicio Penitenciario Federal por tormentos y tormentos seguidos de muerte. El fallo reconoció los hechos como graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, marcando un hito en la búsqueda de verdad, memoria y justicia.

  • La reforma laboral de Milei: más para empresarios, menos para trabajadores

    La reforma laboral de Milei: más para empresarios, menos para trabajadores

    En medio de un intenso debate público y acusaciones cruzadas sobre su contenido real, el Gobierno Nacional que lidera Javier Milei envió al Congreso el proyecto de Reforma Laboral con el objetivo declarado de que sea sancionado antes de que finalice el año. La iniciativa, promocionada por el oficialismo como una herramienta clave para “modernizar” las relaciones laborales y generar empleo registrado, es analizada por especialistas como un retroceso de décadas en los derechos de les trabajadores.

  • La historia vuelve a respirar: Hallan restos humanos en el ex centro clandestino La Perla

    La historia vuelve a respirar: Hallan restos humanos en el ex centro clandestino La Perla

    En el marco de la causa “Enterramientos clandestinos” que investiga la última dictadura cívico-eclesiástica-empresarial-militar, el Juzgado Federal N° 3 de la provincia de Córdoba confirmó el descubrimiento de restos óseos humanos en terrenos del ex centro clandestino de detención y tortura La Perla.