La Bulla Comunicación Alternativa

Medio de comunicación comunitario, alternativo y popular que surge en el año 2011 en la ciudad de San Luis. Primero, como un proyecto radial de la Casita Cultural, un espacio de articulación que por varios años albergó talleres culturales, recreativos, educativos con impronta comunitaria y popular. Cuando la Casita Cultural deja de existir, allá por el año 2015, La Bulla se transforma en una organización comunicacional comunitaria, alternativa y popular autónoma.

Leé más sobre nuestro medio

En esos primeros años, en el Barrio Aeroferro, también va tomando forma la página web de La Bulla, con la misma impronta que la radio: la comunicación como derecho de todes donde el protagonismo indiscutible lo tienen las voces de vecines de los barrios puntanos.

La Bulla se posiciona como un medio feminista, transfeminista, lgbt+, antipunitivista, con impronta en derechos humanos y en defensa de los bienes comunes. Un medio que no cubre hechos, no difunde “casos”, sino que acompaña y participa de procesos de cambio y transformación social.

Con la intención profunda de aportar miradas que permitan visibilizar esos otros relatos que los medios de comunicación hegemónicos esconden, La Bulla busca, desde la incomodidad, mostrar la crueldad del sistema capitalista y patriarcal al tiempo que visibilizar las resistencias, luchas y celebraciones anticapitalistas y antipatriarcales.

Para La Bulla, la comunicación también es una herramienta popular de construcción colectiva. Por eso, la autogestión y la autonomía son caminos a recorrer junto a compañeres y a otros medios comunitarios. Porque, es una certeza, ¡la salida es colectiva!
Y en esa línea, desde sus inicios, es parte de la RNMA – Red Nacional de Medios Alternativos y del COMECUCO – Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo.

La Bulla tiene su estudio radial en el B.U.O Barrios Unidos del Oeste – Espacio Cultural Comunitario en 25 de Mayo 2171, Barrio Rawson de la ciudad de San Luis.