A 9 años del primer grito histórico de Ni Una Menos, en todo el país se realizaron marchas y acciones para decir ¡Basta de feminicidios y travesticidios!
Este año, las consignas instaladas por el movimiento feminista versaron en torno a las políticas de ajuste, hambre y odio que impone Javier Milei, quien abiertamente se define enemigo de las feministas “¡No es libertad, es violencia!”, se escuchó a lo largo de la marcha que recorrió el microcentro puntano.
La ley de bases fue repudiada con cánticos al igual que el accionar nefasto del Ministerio de Capital Humano, que mantiene incautados y no entrega kilos y kilos de alimentos a comedores barriales.
También estuvo presente el pedido de aparición con vida de Guadalupe Lucero Cialone con el renombramiento de la calle Rivadavia por el nombre de la niña raptada el 14 de junio de 2021.
El triple lesbicidio ocurrido en Barracas, hace unas semanas, apareció en la marcha puntana con carteles y antorchas. “La Masacre de Barracas fue Lesbicidio. Pamela, Roxana y Andrea, Presentes!”.
Al grito de “Dónde está Tehuel?”, se recordó al joven trans aún desaparecido en Alejandro Korn, Buenos Aires en el 2021.
La marcha concluyó en Plaza Pringles con la lectura del documento elaborado de manera conjunta por la asamblea feminista y transfeminista.