“El hombre no puede ni debe ser el lobo del hombre”

COMPARTIR

Nos visitó, en el estudio de Radio La Mosquitera, Carlos Russo, integrante de la Asamblea por el Agua de Las Heras, de Guardianes del arbolado y la Asamblea por Necesidad y Urgencia. Charlamos con él sobre su militancia y la situación actual de las luchas en la defensa de los derechos.

Comenzó contándonos sobre el inicio de su militancia: “A mí me parece que uno empieza a tener inquietudes, de dejar de creer que este es el mejor de los mundos posibles… a decir ¿por qué no otro? ¿por qué no de otra manera? ¿cuál es el sentido del sufrimiento? ¿qué podemos hacer nosotros para parar el sufrimiento?”

Más adelante fue un poco más allá: “…la necesidad de otro mundo, la necesidad de parar con el sufrimiento, la necesidad de que el hombre no puede ni debe ser lobo del hombre, se terminó, es el fin de la historia, es volver a los peores momentos de la explotación, que un tipo en un Renault 12 destartalado… te ponga en inglés: hago plata, no amigos, ese tipo de pavadas nos han penetrado últimamente…”.

En otro pasaje, se refirió a las opciones mejoradoras: “Dificultades hay en todas partes, habrá pueblos, sectores, situaciones históricas que habrán logrado sortear una parte de esas dificultades… sabemos que hay formas de organización que hacen que la comunidad siga adelante, siempre preservando lo individual… ¿qué significa organizarnos comunitariamente? que vos individualmente te sientas bien y puedas realizar lo tuyo, no que vayas como un soldadito en fila vestido de gris…”.

Carlos Russo al aire de De cara al sol